Este 14 de enero de 2022, el administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, expresó que la transferencia de Vale Digital correspondiente al mes de enero de 2022 aún no se ha efectuado.
De acuerdo con el funcionario, están a la espera del decreto que formaliza la extensión de este beneficio, lo cual fue anunciado a mediados de diciembre de 2021.
Oliva agregó que “teniendo en cuenta que el Estado de Emergencia terminó el 31 de diciembre ahora tiene que salir un nuevo decreto que dé amparo legal a este programa de apoyo social. Así que una vez salga estaríamos habilitados para hacerlo y esperar la orden del presidente para realizar la recarga”.
El Gobierno Nacional extendió hasta junio de 2022 la transferencia de Vale Digital a personas afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.
Los beneficiarios de Vale Digital seguirán recibiendo la transferencia siempre y cuando cumplan con las horas de servicio social comunitario o capacitación en el Inadeh o ITSE.
El Vale Digital consiste en una transferencia mensual de B/.120.00 a través de la cédula, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.
En las redes sociales, los usuarios no cesan de preguntar qué está pasando con este proceso de desembolso y claman que se haga pronto para cubrir algunas de sus necesidades.